Un medio de comunicación deja de ser un medio para convertirse en un instrumento cuando hace suyos discursos que tratan de enmascarar la realidad. Eso le sucede al Correo de Andalucía, tristemente convertido en un instrumento de la España más rancia e involucionista.
Empeñados como están en camuflar un bochornoso espectáculo sanguinario es una obra de arte, se deleitan en engañar a sus lectores proponiéndoles descubrir el aspecto bello de las corridas de rejones. Donde la mayoría de los mortales ven un caballo destripado echando los intestinos, moribundo y condenado por éstos mismos gurús del sadismo y la decadencia moral, ellos pervierten el suceso tildándolo en el encabezamiento de su noticia de mero incidente sin repercusión en el objetivo final: que un grupo de “buenas personas” pasen una mañana de domingo divertida con la agonía, el sufrimiento y la muerte de unos animales previamente condenados.
Sabemos que estos cronistas de la muerte tienen mucho prestigio, que se acompaña de buenas bolsas monetarias, y que por nada del mundo estarían dispuestos a dejar de vivir de esto. Y así siguen resistiendo, en sus torres de marfil, con sus mentes cerradas y el corazón acristalado, obcecados, empecinados en vender un producto repugnante e indecente que ya casi nadie compra. Porque las sociedades cambian al compás de las mentes que las integran, y ésta, la española, esta harta de que todas esas bocas ignorantes, vividores de la nada y la crueldad, sigan representando el ser español.
Provocar que ese caballo muriera de una forma tan despiadada e innecesaria (ver foto), regodearse luego teniendo algo nuevo por fin que contar, y burlarse por fin de la realidad y de la inteligencia de la gente construyendo ese titular falso y terrible, no solo no es español, sino que representa, -en este caso-, la podredumbre de un medio de comunicación y la miseria humana de todas las marionetas que participan en el show y que viven de él: toreros, picadores, apoderados, cronistas y demás. No sois artistas, solo asesinos de animales en serie con un ritual. Algún día se os acabara la suerte y el poder, y entonces os señalaremos y os avergonzaréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario