Las cosas, por fortuna, cambian, y poco a poco nos acercan a otros países y sociedades donde los medios y las infraestructuras para la convivencia entre personas y animales domésticos está muy desarrollada.
La idea de que el animal que vive en nuestro hogar es también parte de nuestra familia se asienta en cada vez más en las conciencias, y es esta motivación la que lleva a que cada vez un mayor número de personas no estén dispuestos a viajar sin su perro o gato. Es esta demanda la que lleva especialmente a la iniciativa privada a tener en cuenta a este potencial sector turístico. La evolución es evidente, y donde hace unos años era difícil encontrar alojamientos donde nos permitieran tener a nuestro animal, hoy surgen numerosas alternativas de todo tipo que nos permiten llevarlos a nuestro destino.
Que pena sin embargo que las administraciones sigan muy ciegas en este sentido, y hoy sea muy complicado encontrar una playa donde se nos dejen acceder con nuestros perros sin recibir la correspondiente multa. Existen numerosos ejemplos de países o regiones por todo el mundo donde se han acotado zonas exclusivas de playa para personas con animales, evitando de una forma sencilla los problemas de convivencia.
Os presentamos VIAJA CON TU MASCOTA, una web para encontrar alojamientos por toda España donde podemos acudir con nuestros animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario