Los eurodiputados Raül Romeva y Ana Miranda (Greens/EFA) han registrado una iniciativa en el Parlamento Europeo para denunciar la práctica de las "pexas" en Galicia.
Es una buena noticia pero necesitamos llegar a las 15.000 firmas. Puedes compartir la petición entre tus conocidos y amigos. Dile a un familiar o amigo que firme la ciberacción y en poco tiempo multiplicaremos los apoyos.
Además, puedes emplear las herramientas de difusión que pone a tu disposición Change.org para Facebook y Twitter.
¡Muchas gracias!
Firma
Estos cepos, tradicionalmente denominados pexas, son colocados en los caballos que viven en semilibertad en los montes gallegos, e impiden, teóricamente, que los animales crucen las carreteras o invadan propiedades privadas.
Los daños físicos para los caballos son en muchas ocasiones irremediables: malformaciones en las patas, heridas infectadas o amputaciones que conducen al sacrificio.
Desde mediados del año 2012 existe un decreto autonómico que condena a fuertes multas y penas de cárcel esta práctica. Sin embargo, en las zonas más rurales, se siguen utilizando con impunidad. Este decreto obliga además a microchipar a los animales, con el objeto de depurar responsabilidades en caso de que el dueño reciba una denuncia por el uso de estos cepos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario