Izquierda Unida-Los verdes de Andalucía firmaron ante notario el cumplimiento íntegro del programa con el que se presentaban a las últimas elecciones andaluzas de 2012. En el observamos dos compromisos muy claros en relación a los animales:
IU expone una profunda reforma de la Ley de protección de los animales:
1- Oposición, como norma general, a los espectáculos que suponen crueldad con los animales (Página 79 del programa de IU-Los Verdes).
2- Eliminación de subvenciones y ayudas directas al mundo de la Tauromaquia (Página 80 del programa de IU-Los Verdes).
La apuesta es clara, y choca frontalmente con la política de apoyo, promoción y consideración cultural que desde la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, se ha dado a la tauromaquia en los últimos años. El “contrato con el pueblo andaluz” firmado por IU exige el cumplimiento del programa. Los primeros afectados si IU mantiene su compromiso moral y programático, serán las 22 escuelas taurinas de la comunidad andaluza, que sobreviven exclusivamente de las inyecciones económicas de la Junta. La prohibición en Cataluña y Canarias de los toros; las presiones cada vez más fuertes para su desaparición en Euskadi y Galicia; las últimas manifestaciones en plazas andaluzas; y el deseo de que IU cumpla su promesa, constituyen una esperanza para iniciar el fin definitivo de estas prácticas propias de sociedades enfermas.
vía: Anima Naturalis
No hay comentarios:
Publicar un comentario